DIA 2 – Data Week

25 de noviembre 2021

Data WeeK UPC es un evento anual organizado por las Facultades de Negocios e Ingeniería UPC,  con el propósito de reunir  a investigadores y expertos empresariales para debatir sobre los medios para establecer nuevas formas de adoptar enfoques ágiles dentro de los diversos dominios de la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), Industria y Producción 4.0, incluyendo la fiabilidad de los sistemas, la minería de datos o la visualización y comunicación, así como estudios de casos y mejores prácticas desde las principales instituciones de investigación y empresas.

Registrate Aquí: https://encuestasupc.typeform.com/dataweekupc2021

Sigue la transmisión por Facebook aquí Sigue la transmisión por Linkedin aquí

Speakers

Imagen de Jorge Aguinaga Alvites 160 x 160 - DIA 2 - Data Week - Eventos UPC flag
Jorge Aguinaga Alvites

Ingeniero de Sistemas UNI MBA ESAN Gerente de Gestión Estratégica de Información Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Imagen de Mabel Raza Garcia 160 x 160 - DIA 2 - Data Week - Eventos UPC flag
Mabel Raza Garcia

Doctora y Magister en Informática Biomédica Universidad de Washington (Seattle, USA) Ingeniera Informática Universidad Peruana Cayetano Heredia

7:00 PM EL PROPÓSITO DEL DATA VALUE

Todos podríamos convenir en que la moneda más útil y poderosa en los negocios es la data. Pero esa afirmación es incompleta pues la data debe ser puesta en valor para que tenga importancia. La data per se no tiene valor. En esta charla se mostrará -desde la experiencia- cómo poner en valor la data hacia la organización, los diversos obstáculos que aparecen y la manera de superarlos.

8:00 PM PROYECTOS DE CIENCIA DE DATOS: LOS RETOS DE LA IMPLEMEMENTACIÓN

En la actualidad, los retos de la ciencia de datos llegan en el momento de la implementación donde tenemos que definir en qué área de la organización nuestro modelos de analítica pueden agregar valor trabajando en colaboración con los stakeholders claves. En esta presentación compartiremos los retos y lecciones aprendidas en la implementación de proyectos en ciencias de datos.