DIA 3 – Data Week

26 de noviembre 2021

Data WeeK UPC es un evento anual organizado por las Facultades de Negocios e Ingeniería UPC,  con el propósito de reunir  a investigadores y expertos empresariales para debatir sobre los medios para establecer nuevas formas de adoptar enfoques ágiles dentro de los diversos dominios de la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), Industria y Producción 4.0, incluyendo la fiabilidad de los sistemas, la minería de datos o la visualización y comunicación, así como estudios de casos y mejores prácticas desde las principales instituciones de investigación y empresas.

Registrate Aquí: https://encuestasupc.typeform.com/dataweekupc2021

Sigue la transmisión por Linkedin aquí Sigue la transmisión en Facebook aquí

EVENTO FINALIZADO

Muchas gracias por tu interés

Speakers

julio flag
Julio Palacios Ruiz

Ingeniero de Sistemas UNI MBA ESAN Gerente de Gestión Estratégica de Información Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

anny flag
Anny Aldoradin Gamarra

Ingeniera de Sistemas UNI MBA- UPC Gerente de Planeamiento y Control financiero en Tecnología de Información América Móvil Perú SAC

7:00 PM EL CIENTÍFICO DE DATOS EN LAS ORGANIZACIONES DATA DRIVEN

Ante la necesidad de manipular o manejar software, lenguajes especializados, capturar, procesar, analizar y representar grandes cantidades de datos, ¿cuáles son los perfiles requeridos para responder a esta nueva realidad? En esta charla abordaremos los perfiles relacionados con la ciencia de datos y su papel en el presente y el futuro de las organizaciones.

8:00 PM EL PAPEL DE LOS MODELOS PREDICTIVOS EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES

Las organizaciones enfrentan muchos retos en el proceso de implementar modelos de machine learning y crear una cultura de data-driven. En esta charla se aborda el papel estratégico de los modelos predictivos para detectar riesgos en diferentes frentes. La aplicación de la ciencia en los datos permite un conocimiento cada vez mayor como base para la toma de decisiones empresariales.