DIA 4 – Data Week

27 de noviembre 2021

Data WeeK UPC es un evento anual organizado por las Facultades de Negocios e Ingeniería UPC,  con el propósito de reunir  a investigadores y expertos empresariales para debatir sobre los medios para establecer nuevas formas de adoptar enfoques ágiles dentro de los diversos dominios de la Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), Industria y Producción 4.0, incluyendo la fiabilidad de los sistemas, la minería de datos o la visualización y comunicación, así como estudios de casos y mejores prácticas desde las principales instituciones de investigación y empresas.

Registrate Aquí: https://encuestasupc.typeform.com/dataweekupc2021

Sigue la transmisión por Linkedin aquí Sigue la transmisión en Facebook aquí

Speakers

Imagen de Luis Alberto Alcántara 160 x 160 - DIA 4 - Data Week - Eventos UPC flag
Luis Alberto Alcántara

Ms Dirección de Tecnologia de Información U Ramón Lull / ESAN MBA Universidad del Pacífico CEO Merlin Data Technology

Imagen de Marleny Barrueta Mendoza Gamarra 160 x 160 - DIA 4 - Data Week - Eventos UPC flag
Marleny Barrueta Mendoza Gamarra

Ingeniería en Estadística UNI MBA Universidad de Piura Master en Neuromarketing.

Imagen de Leandro Rocha de Andrade 160 x 160 - DIA 4 - Data Week - Eventos UPC flag
Leandro Rocha de Andrade

SeniorVP, Chief Data & Analytics Officer Banco de Crédito del Peru BCP

5:00 PM CIENCIA DE DATOS Y ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES

A medida que crece la importancia de los datos y su volumen también lo hace la necesidad de velar por el correcto uso de la información. En esta charla se abordará el reto que representa para las organizaciones la adecuada protección de los datos, la privacidad de sus clientes y empleados y la responsabilidad creciente ante los riesgos, así como las nuevas visiones sobre el uso de la información.

6:00 PM TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA CO-CREACIÓN DE VALOR

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) juegan un rol protagónico en la competitividad empresarial, en esta charla se abordará el papel de las TIC’s en un entorno cada vez dinámico e incierto para responder a las oportunidades y riesgos en el desarrollo en la empresa.

7:00 PM EL RETO DE CONVERTIR DATOS EN INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

En esta charla, Leandro Rocha nos comentará su experiencia sobre cómo superar el reto de convertir datos en información que dé sentido al negocio.

ACTIVIDAD
HORA