Online

VC 17-09 Charla: “Behua Icara – Sonidos para sanar”

17 de septiembre 2021
Este viernes 17 de setiembre, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., continuamos con las actividades de nuestros Viernes Culturales 2021-2. Infórmate sobre esta actividad y anímate a participar desde nuestras distintas plataformas. Mariana León, artista visual y gestor musical nos acompañará en esta charla. Mariano es el compilador y curador de "Behuá Icára - Ritmos para Sanar Vol.2" y nos hablará sobre este proyecto, cómo se vinculan lo ancestral y lo contemporáneo, lo sonoro y lo visual en nuevos diálogos interculturales. También, nos hablará de las estrategias gráficas para materializar el proyecto.  
  • "Behuá Icára - Ritmos para Sanar Vol.2" es una compilación de piezas sonoras creada para apoyar a los artistas de la etnia amazónica Shipibo Konibo Xetebo en Ucayali, Perú. En algunos de los temas hay una colaboración entre artistas shipibos y un productor, como el peruano Valicha, con la difunta shipibo maestra Panshin Beka también conocida como Olivia Arévalo "La última Meraya", el rapero shipibo Wihtner FaGo con Eomac de Irlanda, Reshijabe también conocida como Olinda Silvano con Carmen Villain noruega mexicana así con Ciel de Canadá, del Colectivo Shipibas Muralistas Milka, Nimia y el artista shipibo Rawa ha colaborado con el productor peruano Aristidez. La obra está basada en la artista shipibo Lastenia Canayo aka Pecon Quena y su guardián "El Mono Maquisapa", con el diseñador gráfico diseñador Beto Prieto, y el patrón "Xao Kené" del artista shipibo Inin Bita. Si te interesa y deseas más información sobre Behuá Icára - Ritmos para Sanar Vol.2, puedes visitar las siguientes páginas:
  • https://behuaicara.bandcamp.com/album/behua-icara-ritmos-para-sanar-vol-2
  • https://soundcloud.com/behua-icara
  • https://behuaicara.bandcamp.com/album/behua-icara-ritmos-para-sanar
Únete a la transmisión inscribiéndote previamente en el siguiente enlace: https://eventos.upc.edu.pe/evento/behua-icara-sonidos-para-sanar/
  • A cargo: Carrera de Diseño Profesional Gráfico
  • Hora: 1:00 p.m.
¡Te esperamos!
Compartir este evento:

EVENTO FINALIZADO

Muchas gracias por tu interés

SE PARTE DE LA CONVERSACIÓN EN LAS REDES
SOCIALES CON EL HASHTAG

#EVENTOSUPC

SUSCRÍBETE

ACCEDE A LOS MEJORES EVENTOS DE UPC