Online

VC 20-05 Charla: “Cine de la identidad y lo privado – Un héroe”

20 de mayo 2022
Este viernes 20 de mayo, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., continuamos las actividades de nuestros Viernes Culturales 2022-1. Infórmate sobre esta actividad y anímate a participar desde nuestras distintas plataformas.
En esta charla se abordará la manera en que, desde el cine, se toca y cuestionan las maneras en que nuestra identidad se construye y articula.
Ya sea la familia de procedencia (o la que decidimos formar por nuestra cuenta) solemos pensar la identidad como el espacio ideal de encuentro. Sin embargo, puede ser un ámbito de diversas exigencias que nos limitan y confrontan.
La actividad consiste en el visionado de fragmentos de la película “Un héroe” (Asghar Farhadi, 2021). Estos serán abordados desde preguntas que sirvan de marco para comprender las dinámicas de familia insertas en el filme.
En “Un héroe”, Rahim purga condena en una cárcel de su país (Irán) debido a una deuda. Se le concede un permiso especial para negociar con su acreedor un posible acuerdo que le permita librarse de la condena, pero las condiciones sociales, políticas y religiosas de su país harán que, poco a poco, se vuelva una situación cada vez más difícil de resolver.
El expositor será el docente del área de Humanidades de la UPC, y crítico de cine, Juan Gonzáles Hurtado.
Únete a esta transmisión que se dará por Collaborate a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/sHQLmQX
  • A cargo: Docente Juan Gonzáles Hurtado
  • Hora: 1:00 p.m.
*Si te inscribiste en el Pasaporte de Actividades Culturales, puedes obtener 1 punto para tu pasaporte con esta actividad.
¡Te esperamos!
Compartir este evento:

EVENTO FINALIZADO

Muchas gracias por tu interés

SE PARTE DE LA CONVERSACIÓN EN LAS REDES
SOCIALES CON EL HASHTAG

#EVENTOSUPC

SUSCRÍBETE

ACCEDE A LOS MEJORES EVENTOS DE UPC