Online

VC 27-05 Charla: “Maternidades representadas en la comunicación audiovisual y en el activismo”

27 de mayo 2022
Este viernes 27 de mayo, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., continuamos las actividades de nuestros Viernes Culturales 2022-1. Infórmate sobre esta actividad y anímate a participar desde nuestras distintas plataformas.
La maternidad se encuentra hoy sobre el tablero. No solo se nominan películas al Óscar como “La hija oscura” o “Madres paralelas”, que cuestionan las imágenes convencionales de maternidad, sino que este tema se discute a nivel social y político. Las representaciones de la madre abnegada o la súper madre exitosa parecen haber llegado al límite, y desde el cine, el arte, la comunicación visual y el activismo se demandan nuevas formas justas de representación.
Esta primera tertulia plantea un diálogo sobre posibles imaginarios de maternidades en un país de desigualdades estructurales y violencia de género alarmantes, pero también de latente ternura y creatividad. Compartiremos el trabajo audiovisual de Loopmami, además de las experiencias del Frente de Lucha Materna.
En esta charla, nos encontramos con dos madres y comunicadoras en distintas trincheras: Elizabeth Wurst, artista visual interdisciplinaria que trabaja en el intersticio de performance art, música (live looping / beatboxing) y videoarte, y Sabrina Rodriguez, psicóloga comunitaria, especialista en acompañamiento psicológico a víctimas de violencia de género y proyectos a favor de la ESI y activista del Frente de Lucha Materna. Modera Bárbara Petzold, madre, antropóloga, artista y docente del área de Humanidades de la UPC.
Únete a esta transmisión que se dará por Collaborate a través del siguiente enlace de acceso: https://cutt.ly/gHMEFDn
  • A cargo: Docente Bárbara Petzold
  • Hora: 1:00 p.m.
*Si te inscribiste en la modalidad de Pasaporte de Actividades Culturales, puedes acumular 1 punto para tu pasaporte con esta actividad.
¡Te esperamos!
Compartir este evento:

EVENTO FINALIZADO

Muchas gracias por tu interés

SE PARTE DE LA CONVERSACIÓN EN LAS REDES
SOCIALES CON EL HASHTAG

#EVENTOSUPC

SUSCRÍBETE

ACCEDE A LOS MEJORES EVENTOS DE UPC