VC 01-10 Conversatorio: » Roles y Relaciones familiares en Hamlet»

1 de octubre 2021
Este viernes 1 de octubre, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., continuamos con las actividades de nuestros Viernes Culturales 2021-2. Infórmate sobre esta actividad y anímate a participar desde nuestras distintas plataformas. Continuamos con la temporada de conversatorios presentada por el Elenco de Teatro UPC alrededor de la obra de William Shakespeare “Hamlet”. La temporada consta de 3 conversatorios donde se dialogará sobre la influencia de la obra a través de los años. El tema de la segunda fecha de esta temporada es “Roles y Relaciones familiares en Hamlet”, y contará con la participación de los siguientes panelistas:
  • Lautaro Vilo
Dramaturgo, director de teatro, actor, guionista y maestro de dramaturgia. Licenciado en Teatro y Profesor Superior de Teatro (UNICEN) y especializado en Dramaturgia (EAD), ha escrito una quincena de obras, entre ellas: La tumba del niño moral, La Gracia, American Mouse, Escandinavia y Cosmos (comisionada por Guimaraes 2012 Capital Europea de Cultura). Entre las textos dramáticos de su autoría que estrenó en la Argentina, se encuentran Un acto de Comunión, 23.344 (Premio Nueva Dramaturgia del C.C. Ricardo Rojas de la UBA en 2004) y Cáucaso. Como actor participó en más de veinte montajes, entre los que se destacan: Enrique IV de Luigi Pirandello, con dirección de Rubén Szuchmacher y _Pelícano _de August Strindberg, con dirección de Luis Cano. Durante el 2012, Vilo y Rubén Szuchmacher comparten dos proyectos. Por un lado, presentan Escandinavia, con la actuación y co- dirección de Szuchmacher y por el otro, vienen de estrenar en el festival Globe to globe, organizado por el Globe Theatre en Londres, Enrique IV 2da parte, que cuenta con Vilo como actor, traductor y adaptador, bajo la dirección de Szuchmacher. Esta obra se verá en julio en Buenos Aires.
  • Fernando Luque
Actor, director y profesor de teatro con más de 10 años de experiencia profesional. Ha interpretado papeles tales como Hamlet, Arthur Rimbaud, Vincent Van Gogh, Aliosha Karamazov, entre otros. Ha dirigido 5 montajes, entre los que destacan Fránquenstein y Oda a la Luna, ha co-escrito la obra Gol junto a Roberto Ángeles y Jose Diez Canseco y está preparando un libro de dramaturgia con 5 obras de su autoría. Además, ha venido realizando una investigación sobre Hamlet que ha tenido como frutos unipersonal Hamlet, prícipe de la desidia y el seminario de 4 sesiones Analizando a Hamlet. Actualmente dirige la asociación cultural La Vaca Multicolor. Moderadores: Pablo Saldarriaga y Sammy Zamalloa, Directores del Elenco de Teatro UPC. Únete a esta transmisión que se dará por el Facebook de UPC CulturalTambién, puedes unirte a través de Zoom inscribiéndote en el siguiente enlace: https://cutt.ly/jETTwcX. *Si te inscribiste en el Pasaporte de Actividades Culturales, puedes obtener 1 punto para tu pasaporte si te unes a la transmisión por Zoom.
  • A cargo: Elenco de Teatro UPC