Online

VC 05-11 Conferencia: «La importancia del pensamiento clásico en la actualidad – La razón y la fe»

5 de noviembre 2021
Este viernes 5 de noviembre, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., continuamos con las actividades de nuestros Viernes Culturales 2021-2. Infórmate sobre esta actividad y anímate a participar desde nuestras distintas plataformas.
El pensamiento clásico recibe relativamente poca atención pese a su importancia capital en la formación de la civilización occidental. Este ciclo de conferencia pretende revisar este tópico explorando conceptos centrales en el mundo en que vivimos como la política, la cultura, el derecho, la razón y la fe. Dos académicos de Cambridge y dos de UPC debatirán estos conceptos.
La razón y la fe
Los llamados nuevos ateos sostienen que no existe lugar para la religión en el mundo moderno. Sin embargo, fuera de autodenominarse árbitros en un debate por lo demás muy antiguo, asumen que existe una dicotomía entre fe y razón. Mucho puede aprenderse de los primeros esfuerzos del cristianismo para hacer inteligible su fe frente a sus críticos del mundo antiguo y la civilización clásica en los cuales se dio a conocer.
Conferencista: Prof. Alban McCoy de la Universidad de Cambridge Nota: Es necesario tener la última versión de Zoom para poder acceder a la interpretación simultánea al español ya que la conferencia se dará en inglés.
  • A cargo: UPC Cultural
  • Hora: 1:00 p.m.
*Si te inscribiste en la modalidad de Pasaporte de Actividades Culturales, puedes acumular 1 punto para tu pasaporte con esta actividad.
¡Te esperamos!
Compartir este evento:

SE PARTE DE LA CONVERSACIÓN EN LAS REDES
SOCIALES CON EL HASHTAG

#EVENTOSUPC

SUSCRÍBETE

ACCEDE A LOS MEJORES EVENTOS DE UPC