VC 05-11 Conversatorio: «Claudio Constantini – El perfil del músico de hoy, mitos y verdades»

5 de noviembre 2021
Este viernes 5 de noviembre, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., continuamos con las actividades de nuestros Viernes Culturales 2021-2. Infórmate sobre esta actividad y anímate a participar desde nuestras distintas plataformas. Acompáñanos en este encuentro que despejará tus dudas sobre diversos temas de hoy en día, relacionados al mundo de la música, desde el ámbito internacional, al lado del destacado Pianista-bandoneonista y compositor peruano, radicado en España, Claudio Constantini, quien, desde sus experiencias en diferentes países y escenarios, nos sabrá compartir los mitos y verdades que rodean al mundo de la música El maestro Claudio Constantini, nacido en lima, compositor, gran pianista y bandoneonista, radicado en España, es uno de los más talentosos músicos en actividad y de proyección internacional del Perú. Es un músico completo en todas sus facetas como compositor, arreglista, productor, ejecutante y maestro. Compositor y multiinstrumentista, ha actuado a nivel mundial en escenarios de primer nivel como el Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Berlín, el Musikverein y la Konzerthaus de Viena, la Ópera de Los Ángeles, Palau de la Música en Barcelona entre muchos otros. Activo en la música de cámara, colabora habitualmente con grandes artistas como Leticia Moreno, Ksenija Sidorova y Rafael Aguirre, entre otros. Ha lanzado 5 álbumes en CD con grande recepción internacional. Su último álbum AMERICA con música de piano de George Gershwin y Astor Piazzolla le ha ganado numerosas reseñas destacadas en todo el mundo, y ha sido nominado a un Grammy Latino (2019) en la categoría de "Mejor Álbum Clásico". Junto al sello discográfico IBS Español está en proceso de la grabación de las Obras de piano completas de Claude Debussy, de las que ya ha editado dos álbumes. El primer volumen fue seleccionado entre los 10 mejores álbumes del año 2015 por la revista Fanfare (USA) y el segundo le dio varios reconocimientos. https://www.claudioconstantini.com/ Consigna tus datos en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRX4YhOwLpknSwxMy84_h52u1HV-OWbncCxO2x5ge6So2RZA/viewform?usp=sf_link Únete a esta transmisión que se dará por el Facebook de Vida Universitaria.
  • A cargo: Carrera de Música