VC 08-04 Charla «Moda y tradición»

8 de abril 2022
Editorial UPC presenta esta charla donde la autora analizará sobre el vestido del pueblo limeño durante el siglo XIX republicano desde la perspectiva de la historia del arte y del diseño.
Participan:
Angélica Brañez – Autora
Es magíster en Arte Peruano y Latinoamericano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y licenciada en Arte también por la UNMSM. Ganadora del Concurso de Incentivo a la Investigación en las ediciones 2019 y 2021 de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). Como parte de su labor para impulsar los estudios sobre la moda y la historia del arte en el Perú ha organizado y curado diversas exposiciones como “De lo seriado a lo sagrado: más allá del Prêt-àporter”. Publicó diversos artículos en la revista ARQ, y los libros Arte de la vida en riesgo: Félix Rebolledo (2004, en coautoría con Nanda Leonardini) y El vestido femenino limeño de élite durante la era del guano (1845-1878) (2005); además, se encargó de la compilación y del estudio introductorio de Las modas y los adornos (2004). Actualmente, se desempeña como docente en la carrera de DIseño y Gestión en Moda de la UPC.
Olga Zaferson – Panelista
Reconocida diseñadora de atuendos típicos y promotora de moda étnica del Perú, considerada como una de las mayores exponentes del diseño étnico peruano y galardonada por su prestigioso trabajo y apoyo a la recuperación de las técnicas tradicionales del telar de cintura.
Enlace de inscripción: https://bit.ly/3LdKCew