Campus Monterrico

VC 18-08 Presentación del libro: «10 historias caletas de la música juvenil peruana»

18 de agosto 2023
¡Este viernes 18 de agosto,  iniciamos de manera espectacular el primer Viernes Cultural del 2023-2 con la presentación del libro 10 historias caletas de la música juvenil peruana. No te pierdas la oportunidad de conocer a los autores de algunas publicaciones que se realizaron en los últimos tiempos relacionadas a la industria de la música
La investigación sobre música popular urbana está cada vez más presente en el ámbito académico peruano. 10 historias caletas de la música juvenil peruana, editado por el investigador Hugo Lévano y publicado por Contracultura, reúne a importantes escritores, periodistas e investigadores de diversas disciplinas y desde múltiples enfoques. El volumen reflexiona sobre distintos géneros como la cumbia, metal, nueva ola, rock, reggae y otros, y cuestiona el rol que la música juega en procesos económicos, culturales y políticos más amplios. El enfoque en lo “juvenil” es sin duda el gran aporte del libro y marca una línea interpretativa provocadora, y ciertamente sugerente, para entender procesos pasados, presentes y futuros de la música peruana.
Únete a esta actividad que se dará en el Auditorio Bancalari del campus Monterrico.
  • A cargo: Escuela de Música