VC 22-04 Conversatorio: «Guerra en Ucrania – Implicancias en el orden global»

22 de abril 2022
Este viernes 22 de abril, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., continuamos las actividades de nuestros Viernes Culturales 2022-1. Infórmate sobre esta actividad online y anímate a participar desde nuestras distintas plataformas.
El actual conflicto entre Rusia y Ucrania es uno de los eventos internacionales más relevantes de los últimos años. Mantas Adomenas disertará sobre el origen, características e impacto de este conflicto en el orden mundial.
Sobre los expositores:
  • Mantas Adomedas, Político de Lituania
    • Estudió clásicos en las universidades de Vilna y Cambridge. Ha sido fellow en Gonvile and Caius College (Cambridge), profesor en la universidad de Vilna y presidente del Institute of Democratic Politics. Entre 2008 y 2020 fue parlamentario en el Seimas de la república de Lituania. Ha participado como observador de las elecciones de Georgia (2008, 2012, 2013), Ucrania (2010, 2014, 2015), Taiwan (2014, 2016, 2020) y Hong Kong (2019). Actualmente es vice-ministro de Relaciones Exteriores de Lituania.
  • Rafael Casado, Director de la Carrera de Relaciones Internacionales
    • Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela, Derecho Comunitario en Universidad Complutense de Madrid y es egresado del Foreign Service Programme de Oxford. Se ha desempeñado como diplomático de carrera en el servicio exterior venezolano; funcionario internacional en la Asociación Latinoamericana de Integración-ALADI, Uruguay y, Director de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad peruana San Ignacio de Loyola. Actualmente es Director de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-UPC.
  • Mauricio Novoa, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas. Será el moderador a cargo
    • Estudió en las universidades de Lima y Cambridge. Ha sido profesor visitante en el Warburg Institute y sus trabajos sobre la historia de las ideas han sido publicados en diversos países de América y Europa. Actualmente es decano de la Facultad de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas y Educación de la UPC.
*Si te inscribiste en la modalidad de Pasaporte de Actividades Culturales, puedes obtener 1 punto para tu pasaporte si participas en esta actividad.
Únete a esta transmisión que se dará por Zoom a través del siguiente enlace de inscripción: https://cutt.ly/6F3k5pQ
  • A cargo: Facultad de Ciencias Humanas

EVENTO FINALIZADO

Muchas gracias por tu interés